Consultoría en línea

Resuelva sus inquietudes en menos de 24 horas sobre Sistemas de Gestión en cualquiera de los temas de nuestro portafolio, de forma práctica, rápida y eficaz.

Plan Básico

Acceda a los siguientes beneficios con la Garantía del "Sello Praxxis"

Plan Plus

Acceda a los siguientes beneficios de categoría Plus con la garantía del "Sello Praxxis"

Plan Mega

Acceda a los siguientes beneficios de categoría Mega con la Garantía del "Sello Praxxis"

Plan Gratuito

Acceda a los siguientes beneficios de categoría Gratuito con la Garantía del "Sello Praxxis" por tiempo limitado

ISO 37001-UNA HERRAMIENTA CONTRA LA CORRUPCIÓN

norma internacional de Sistemas de Gestión contra el soborno, este importante estándar especifica las medidas que la organización debe adoptar para evitar prácticas de soborno, ya sean de tipo directo o indirecto, por parte de su personal o socios de negocios que actúen en beneficio de la organización o en relación con sus actividades.

Casos como ODEBRECH, La Calle 26 en Bogotá, entre otros, hacen que esta norma se vuelve tremendamente relevante para los momentos que viven nuestras democracias frente a la corrupción y el caos que esta genera al crecimiento económico y pérdidas q para la sociedad.

La norma ISO 37001, es una norue generanma internacional de Sistemas de Gestión contra el soborno, este importante estándar especifica las medidas que la organización debe adoptar para evitar prácticas de soborno, ya sean de tipo directo o indirecto, por parte de su personal o socios de negocios que actúen en beneficio de la organización o en relación con sus actividades. Estas medidas incluyen, entre otras: Adopción de una política anti-soborno, nombramiento de una persona o conjunto de personas encargadas de supervisar el correcto funcionamiento del sistema de gestión para controlar su incumplimiento. Evaluación de los riesgos y debida diligencia en proyectos y socios de negocios, aplicación de controles financieros y comerciales y los procedimientos de información e investigación.

Ventajas para la organización que la implementa:

  • Ayuda a sistematizar su sistema de gestión contra el soborno al aplicar requisitos mínimos y guías de apoyo para la aplicación, mejorando los controles existentes.
  • Genera confianza en sus propietarios, inversionistas, clientes y otros socios comerciales ya que se han implementado controles internacionales.
  • Orienta a proporcionar formación/sensibilización contra el soborno adecuada para el personal.
  • Sirve como herramienta de defensa frente a la justicia en caso de investigación, mostrando evidencia que la organización ha tomado medidas para prevenir el soborno.

Ventajas para el Cliente/mercado:

  • Permite identificar a aquellas organizaciones que buscan desarrollar sus actividades en un escenario en contra del soborno y corrupción
  • Trabajar con proveedor no expuestos a riesgos que puedan comprometer su imagen de marca.
  • Menores riesgos al operar en mercados internacionales ya que son reglas aceptadas a nivel global
  • Seguridad, ya que se evidencia el cumplimiento mediante evaluación externa que la empresa está libre de sobornos

Sectores que pueden aplicarla:

La norma ISO 37001 puede ser implementada por cualquier organización, como parte de su Sistema de Gestión integrado o de forma separada. Es especialmente recomendable para actividades con relaciones con gobiernos y grandes corporaciones, contratistas del estado y organizaciones en las que un escándalo por soborno pueda tener una repercusión mediática tan fuerte que se ponga en riesgo la supervivencia y/o reputación de la Organización.  Para mayor información de cómo implementar esta norma: Consúltenos en línea en www.praxxis-consultores.com