Consultoría en línea

Resuelva sus inquietudes en menos de 24 horas sobre Sistemas de Gestión en cualquiera de los temas de nuestro portafolio, de forma práctica, rápida y eficaz.

Plan Básico

Acceda a los siguientes beneficios con la Garantía del "Sello Praxxis"

Plan Plus

Acceda a los siguientes beneficios de categoría Plus con la garantía del "Sello Praxxis"

Plan Mega

Acceda a los siguientes beneficios de categoría Mega con la Garantía del "Sello Praxxis"

Plan Gratuito

Acceda a los siguientes beneficios de categoría Gratuito con la Garantía del "Sello Praxxis" por tiempo limitado



SERVICIO: Laboratorios de Ensayo y calibración ISO 17025

Cantidad de horas: IR AL CARRO DE COMPRA


 

 

La norma ISO/IEC 17025 surgió como una guía genérica de referencia para aquellos laboratorios que realizan actividades de ensayo o calibración y que pretenden demostrar que  operan un sistema de gestión de la calidad eficaz y con mejora continua; que son técnicamente competentes y que son capaces de producir resultados de ensayo o calibración confiables

La norma ISO/IEC 17025 aplica cualquier tipo de laboratorio de calibración o ensayos (pruebas), independiente de su tamaño o actividad; y se integra por una serie de requisitos agrupados en 25 secciones. Las primeras 15 secciones corresponden a los requisitos relativos a la gestión (administrativos) y se caracterizan por su gran similitud con normas de la serie ISO 9000. El resto de las secciones tienen un enfoque técnico, donde se contienen los requisitos que el laboratorio debe cumplir para demostrar su competencia técnica y asegurar la validez de sus resultados.

 

La aplicación de la norma mejora la cooperación entre los laboratorios y otros organismos y ayuda al intercambio de información y experiencia, lo que facilita la creación y el mantenimiento de convenios técnicos y comerciales a nivel nacional e internacional.

Especial atención deben tener los laboratorios de las empresas de acueducto y alcantarillado así como los laboratorios de Salud Pública como cabeza de la Red Departamental de Laboratorios, que tienen una función primordial a nivel nacional, de conformidad con lo establecido en el decreto 2323 de 2006.  Así mismo, De conformidad con lo establecido en el decreto 1741 de 2014, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  donde se reorganiza el Sistema Nacional de Calidad todos los laboratorios que ofrezcan servicios a terceros, deben acreditar sus ensayos garantizando que cumplen con los requisitos establecidos en la norma NTC-ISO/IEC 17025:2005.

 

En Praxxis Consultores acompañamos a nuestros clientes a diseñar, implementar, evaluar, y mejorar su Sistema de Gestión, en 9 pasos:

 

CONSULTORIA

1. Identificar el punto de partida a través de un diagnóstico.

2. Orientar el diseño o ajuste del Direccionamiento Estratégico, para alinear las políticas técnicas con las institucionales.

 3. Sensibilizar al personal frente a la importancia de adoptar una cultura de calidad que permita garantizar la confiabilidad y validez de los resultados de ensayo o calibración.. Documentar la información crítica de una forma integral, práctica y eficaz con la técnica 10 en 1.

5.  Documentar los métodos de ensayo y/o calibración de conformidad con los estándares establecidos y garantizando la aplicación de las últimas versiones disponibles.  

Socializar la documentación con técnicas de aprendizaje Significativo

6.  Entrenar al personal en los conceptos de la Norma y en la cultura de un sistema de gestión.  De igual manera, fortalecer la competencia técnica del personal mediante talleres prácticos usando herramientas de aprendizaje significativo (PNL-Coaching) y vivencias experienciales

7. Acompañar la adopción, con metodologías basadas en gestión del cambio y en sicología del comportamiento social.

8. Verificar el estado del sistema de gestión a través de una auditoria interna, con enfoque de retroalimentación e identificación de errores (Pareto)

9.  Acompañar en el diseño y seguimiento de planes de mejora con un enfoque de construcción colectiva, integral, generador de valor y realista.

 

FORMACIÓN:   Cursos cortos de alto impacto modalidad presencial y virtual

Diplomados y Cursos cortos de alto impacto desde 24 hasta120 horas.

 

 

METODOLOGÍA

Sello Praxxis, que se caracteriza  por aplicar técnicas de PNL, coaching, aprendizaje experiencial y  análisis basado en problemas (ABP), entregando y desarrollando durante el curso herramientas validadas y garantizadas con un enfoque integral y práctico, lo que garantiza el desarrollo de la competencia en los participantes para la aplicación del tema.

Modalidad: Presencial y Virtual

Temas:

  • Auditores internos en ISO/IEC 17025 - con Diploma de auditor certificado por organismos de certificación aliados
  • Mejora Continua
  • Metrología
  • Tecnovigilancia y Reactivovigilancia

 

AUDITORIA

Identifique el nivel de cumplimiento de su sistema de Gestión de Calidad de la mano de un equipo de expertos con un enfoque consultivo y de retroalimentación, alineado con las mejores prácticas del mercado.

  • Programas de auditoría para 1 ciclo anual
  • Programa de auditoría para 2 ciclos anuales  
  • Programas de auditoría a la medida.

 

MANTENIMIENTO

1- Diseñar Rondas de Calidad definiendo puntos críticos de verificación y retroalimentación.
2- Realizar Rondas de Calidad donde se realiza verificación y acompañamiento para la adopción de los puntos definidos.
3- Entrenamiento al personal bajo una metodología de sicología de comportamiento social y gestión del cambio.
4- Actualización constante sobre cambios y mejores prácticas